martes, 6 de mayo de 2008

Esto es Camboya

¿Quién no escucho esa frase alguna vez?? Nuestra entrada en Camboya fue triunfal! En los buses rumbo a la frontera te quieren vender la visa porque dicen que ellos la tramitan mas rápido y te ahorras unas colas enormes que decían que había en la frontera (mentira), obviamente para esto te cobraban mucho mas...y ahí empezó todo. Junto con nosotras venían 2 argentinas (las primeras que vemos en el viaje) y 2 alemanes de nuestra edad que hablan casi perfecto español, muy personajes ambos, con lo cual no tardamos en establecer contacto. Alex y Tobbias, del sur de Alemania. Este grupo de 6 piqueteros , y en contra de todo el resto de turistas que pagaban calladitos, no estaba dispuesto a pagar de mas...y de esa manera se lo expusimos a la tipa que nos quería vender el paque-tonto...no no y no...hasta nos mando llamar a un lugar apartado para entrar en negociación, cosa que hicimos pero tampoco nos satisfacía el precio acordado. Lo sacamos en la frontera...no nos molesten más! Llegamos a la frontera pensado que la cosa sería mas legal, pero ahí mismo el policía nos tira un cifra y creo que lo que le contestamos nunca le pasó en su vida a juzgar por sus caras de desconcierto...No No,dijimos,eso es muy caro, nosotros queremos pagar 20 dolares, así nomas a la policía, y empezaron las negociaciones...pueden creerlo!! a mí tampoco nunca me pasó en la vida...regateando la visa en la frontera, la historia es muy larga y merece ser contada personalmente pero finalmente llegamos a un acuerdo, todos sonreímos y hasta nos sacamos una foto con la victoria y la gorra de los canas!! Todo muy bizzaro
Después de cruzar la frontera sucedieron las 8 horas mas largas de mi vida, por un camino de tierra(si es que un conjunto de varios kilómetros de serrucho se puede llamar camino) en un bus hediondo totalmente a oscuras, llegamos a Seam Reap, la ciudad desde donde se van a los templos, nos depositaron en un hotel, al cual accedimos a dormir no solo porque era baratito y limpio sino porque no nos daban más las fuerzas para buscar otra cosa.
Ankor Wat, ¿qué decir de semajantes templos?, de hecho puedo decir algo, que ese el templo religioso mas grande del mundo... que mas decir? simplemente increíbles aquellos templos y sobre todo Ankor!!!! nos levantamos para ver el amanecer y paseamos todo el día en Tuc tuc por creo que fueron 10 templos y 12 horas en total. Pero debo decir que vale la pena el esfuerzo del viaje y todo un día en ese lugar tan inmenso y lleno de historia.
Una cosa muy impresionante es la cantidad de mutilado que hay por las minas enterradas en los campos durante la guerra...miles y miles de campesinos y gente inocente amputados de piernas y brazos...realmente muy fuerte! Parece que todavía hay algunas no encontradas con lo cual ya nos han advertido que no nos salgamos de los caminos...porque sino , blow! Hemos leído mucho de la historia camboyana y sinceramente puedo decir con mis ojos, que este pueblo ha sufrido mucho!Con nuestros sentidos extasiados y nuestros cuerpos cansados marchamos junto a los alemanes rumbo a la playa camboyana, en donde nos encontramos ahora, en Sihanuk ville, un pueblito tranquilo pero con un toque de vidita y fiestita en la playa. También nos colamos en una playa de un hotel (léase: propiedad privada) y nos rajaron, alquilamos motos y nos fuimos a un parque natural, comimos a la luz de las velas en plena playa y bailamos múltiples ritmos entre los que cabe destacar...la gasolina!! que se me sube la gasolina!! vaya si pegaron estos muchachos de la gasolina. La verdad muy relajado porque tampoco hay tantos turistas. Veremos como siguen los días ya que parece haber empezado la fucking wet season!!
Y aprovecho este momento para confesar que me he comprado una pollerita cortita de jean (que siempre quise y nunca lo hacía), bien a lo pende-vieja...toma Jime y Deby ...esa no se esperaban no? ahora mami puede pertenecer a las "adole"
Y una yapita que nos esperamos...empezaron los ciclones, hace 2 días pego uno de 5 puntos, o sea groso, recuerden que he aprendido mucho de huracanes del viaje anterior, en la costa de Birmania (al lado de Thailandia) dejando 15000 muertes, y parece que se esta formando otro en Filipinas, que por ahí viene para acá!! no lo puedo creer...otra vez huyendo de los desastres naturales...NOOOOOO!!!!

1 comentario:

batafaluga dijo...

Ay que maravilla ojazos, salir de la rutina y entrar en tu viaje!! se te hecha de menos amiga!!!
un beso grande, estoy en pinguinilandia y te escribiré con más calma!!