sábado, 3 de mayo de 2008

Bankok

Bankok me pareció una ciudad fascinante, con muchos contrastes, en Koh San road (la parte mas típica para los mochileros ) podías encontrar puestitos adosados a una moto o bici ambulantes vendiendo todo tipo de gastronomía, choclos, noodles, arroz, cola de chancho, calamares deshidratados, platos al wok, pinchos de todo tipo de carnes, frutas, negocios de ropa y de masajes...y el atractivo mas característico, las ratas... debo decir que en esta ciudad he palpado las ratas mas grandes que he visto en mi vida, y digo palpado , porque justamente las muy descaradas no tenían ningún problema de pasearse impunes por calles y restaurantes, y juro que las vi tan de cerca que hasta pisé una que cruzo rauda por delante mio!!!! puajjj. Pero bueno el Grand Palace, los maravillosos templos que adronan las calles, las miles de imagenes de Buda valen mas que unas cuantas ratitas rechonchas! El Grand palace, donde vive el rey nos impresionó mucho, con sus retoques dorados y sus ornamentos. Vimos el Buda mas alto del mundo, el Buda de esmeralda, el Buda sonriente, el Buda de Oro mas grande y pesado del mundo y varios palacios budista que no tenían desperdicio. El floting Markert, un mercado flotante por riachos en las afueras de Bankok "rankeo entre los mejores puestos de Bankok. La noche bankokense no nos aporto demasiado a nuestras vidas dado que ni tenía mucha onda y cerraba a las 2 de la mañana, pero la verdad es que estábamos tan cansadas de caminar todo el día que eso lo agradecimos.
La tonga de los TUC TUC: los tuc tuc son unas motos con un carrito con techo para dos personas montados detrás. La onda era que por un precio irrisorio te paseaban por la ciudad(si eras un turista piola y te avivabas) a condición de que pasaras por unos lugares oficiales donde si llevaban turistas les daban cupones para la nafta...obviamente con nuestra sangre argenta esta idea nos pareció muy buena y la comenzamos a implementar a la rapidez y sin descaro.Lo mas gracioso era que nosotras mismas encarábamos a los tuctuqueros y les decíamos, vamos a tal y tal lado y pasamos por 1 o 2 cupones que elijas...y así entramos en agencias de turismo donde ningún paquete íbamos a comprar y a tiendas de confección donde ningún traje encargaríamos ni ninguna seda nos probaríamos...pero igual hacíamos nuestra farsa prolijamente...hasta que en el mismo día 2 tuctuqueros en diferencia de 2 horas nos llevan al mismo lugar...Clari...en este ya entramos,le digo, yyyy bueno hagamosnos las boludas (que nos sale bastante bien). Entramos y preguntamos por un cinturón, es de hombre nos dice, ¿ y de mujer que tenés?, y el tipo nos señala unos kimonos. Ahí estaba yo alegremente probándome el kimono cuando otro tipo pregunta, ¿de donde son?, de argentina, y nos mira, pero ustedes estuvieron hace 2 horas ??? no tiene otra cosa que hacer, algún templo para ver??...clari se ruborizaba por dentro y bajaba la cabeza...y yo con mucha soltura mientras me quitaba el kimono les dije...ay no se no se si vinimos antes, es que fuimos a taaaantooss lugares, y al instante salimos como rata bonkokenia por tirante...nos reímos a carcajadas!!!
En fin , Bankok, totalmente aprobado...
Y sin demasiados preámbulos esa misma noche nos pareció que geográficamente era mejor dejar el norte de Thailandia para mas adelante, y dar la vuelta por Camboya primero, Vietman y Laos, con lo cual al día siguiente nos embarcamos a Camboya...o mas conocida por la gente del Gutierrez, como la Unidad 8....

No hay comentarios: