miércoles, 18 de junio de 2008

Luang Proban

Después de nuestra trabajosa entrada a Laos, Luang Probang, nos recibió amablemente y con un clima muy relajado. Este es un pueblito en el norte de Laos, con estilo colonial francés, surcado por el río Mekong y una rama del mismo. Para donde mires se ven los pequeños montes verdes que te tranfieren una tranquilidad incomparable..y el fluir del río, con su color marrón, al mejor estilo del tigre, te va relajando los músculos cansados de tanto viajar.
Visitamos las 2 cascadas famosas de la zona...y debo decir que no llevaba muchas expectativas al ir...me dije, y bueno...una casacada mas... pero me equivoqué...por suerte y como tantas veces, y estas nos sorprendieron mucho. No tanto por la dimensión de la casacadas sino por el color turquesa de sus aguas, sus variadas piletas para nadar y las formaciones rocosas por las que las mismas caían...ya pondré fotos).
Otra actividad de la zona es andar en elefante...ya teníamos ganas de hacer esto pero cuando estuvimos en camboya y vimos como los maltrataban decidimos que por nuestra culpa y a través de nuestro dienero, semejantes y tiernas criaturas, no serian maltratadas. Pero en este lugar es distinto, los tienen en una reserva y los cuidan, los alimentas y los reproducen para que no se extinga la especie...así Si...nos dijimos, y nos montamos las dos en una hembra de 35 años...la verdad es que nos encanto y la sensacion de cadencia que tienen al andar es muy particular.
En esta cuidad también esta lleno de Wats (templos budistas), y los buditas andan por ahí caminando por la calle y con sus túnicas colores naranjas y amarillos le dan un encanto único. Un día entrando a un wat encontramos un monje de 20 años (la mayoría son estudiantes jóvenes) que hablaba ingles y nos sentamos a hablar con el como una hora...muy interesante todo lo que nos contó..además estoy aprovechando y he estado leyendo un poco sobre el budismo. Aunque a decir verdad, el budismo de Buda en si, pareciera que ya poco se practica y esta un poco tergiversado... con decirles que algunos de los monjes fuman y tiene móvil...esta todo dicho, aun así resulta novedoso y muy interesante aprender de otras culturas y religiones. Hoy a la madrugada a las 5 30 vimos la procesión de los monjes por el pueblo, que salen del wat como una ola naranja y la gente les da comida, en su mayoría arroz y bananas...por eso son tan flaquitos!!!! y por la tarde asistimos a los rezos en el templo...todos sentaditos y cantando a la vez...
Sucedió algo extraño en este pueblo...veníamos casi sin ver hispano parlantes...y de golpe aparecieron españoles, argentinas, chilenos, salvadoreños...y se armo la comunidad!!! al fin un poco de castellano, estoy media podrida de hablar en ingles! Dentro de los españoles había 2 madrileños que viene viajando hace 10 meses...muy copados la verdad...
Luego de una semana en este tranquilo lugar decidimos seguir rumbo para el sur...que también existe...

No hay comentarios: