miércoles, 2 de julio de 2008

Vang Vien

Nos movimos para el sur y llegamos a un pueblito llamado Vang Vien, también al costado del río y rodeado de unos acantilados preciosos, un paisaje imperdible!! Este sitio un poco mas turístico simplemente por la razón de que todos van allí porque se hace algo llamado tubbing, que consiste en bajar 3 kilómetros por el río en una cámara gigante de camión inflada, que ya de por si es divertido por el hecho de flotar rió abajo sumado al hermoso el paisaje. Pero la cosa no termina allí, mientras vas bajando hay como 10 bares a los costados del río y te van pescando, literalmente pescando con cañas y te vas bajando para tomar cervecitas, tragos y saltar desde 6 metros con un trapecio columpio directo al agua!!! así que imagínense como llegan todos...entre borrachos y algunos un tanto danmificados por las irregularidades de las caídas contra el agua, debo decir que quizás sea un poco riesgoso...pero que mas da!!! lo hicimos y nos encanto. Yo me tire con el trapecio unas 4 veces...grave error para mi muñeca que creía recuperada, con lo cual ha vuelto el dolor y la incomodidad, me debo haber distendido algo en la saltada y ahora no la puedo apoyar nuevamente...sin comentarios por favor!
También bajamos río abajo en kajak en 2 oportunidades, (que tampoco colaboro a mi muñeca)y obvio paramos en los bares, como negarme una LaoBeer (una cerveza local rica y barata!). Fuimos a 2 cuevas, una gigante que había que entrar con luces y trepar por unas rocas, a la cual no nos metimos muy adentro porque ha habido historias de quienes han tardado días en salir...uuuuu, y otra genial, te metías con el tubbing (la cámara de goma) por un agujero de 1 por 2 metros y flotando y tirando de unas cuerdas viajabas por dentro de unas cuevas submarinas como unos 15 minutos y unos 20 metros donde tenías agua debajo y la roca a 50 centímetros de tu cabeza...lo disfrutamos muchísimo..todavía quedan cosas nuevas por hacer! ja!. Nos relajamos a la vera del río y también alquilamos unas motos para dar unas vueltas por los alrededores e ir a otras cuevas, con dos chicos que conocimos, un catalán, Alex, que viajaba con un suizo, Egi, o mejor llamado quisito, que era un personaje para recordar! También nos reencontramos con todo el grupete hispanoparlante, así que nos la pasamos muy bien.
Por las noches, a los bares de la islita de enfrente a tomarse unas cervecitas hasta las 24 horas, hora legal en que Laos cierra los bares... ley deprimente si las hay, igual siempre había alternativas, incluida ver los partidos de la euro copa 2008!!
El lugar nos encanto, eso si sacaría a los ingleses, australianos y demás nacionalidades de habla inglesa emborrachándose sin destino...son demasiado ruidosos...los "juligans" los llamabamos, pero fuera de eso y de la moda del lugar que era pasar en todos los bares las temporadas completas de Friends, en donde todos parecían alienados, fuera de eso, me gusto mucho!
Nos colgamos casi una semana, entre bares, copas y otras yerbas, y luego nos fuimos a Vietienne, la capital, que mas que una capital parecía un pueblo grande, tranquilo, tranquilo, como todo Laos. Hicimos los monumentos de rigor, compramos algunos supplies de perfumería y demás y seguimos viaje hacia el verdadero sur de Laos...

No hay comentarios: