lunes, 9 de junio de 2008

Hanoi y el Norte de Vietnam

Hanoi, una ciudad mundana y ruidosa al ritmo de las bocinas constantes de las motos y demás vehículos circundantes. Nada demasiado atractivo salvo la tumba del héroe nacional Ho Chi Minh, quien libero a Vietnam de los franceses, bueno de hecho la historia es mucho mas larga...Nos estamos culturizando con un libro sobre la historia de Vietnam y la guerra y debo decir que es más complicado de lo que pensábamos, y un país mas comunista de lo que imanábamos también, pero no se preocupen no me voy a poner a contar porque no me alcanza el blog, pero es realmente muy interesante. Ho Chi Minh esta realmente embalsamado y puesto en exposición detrás de un vidrio y miles y miles de vietnamitas acuden a diario para ver su figura... ahí estaba, tan chiquitito y tan imponente a la vez. También fuimos al museo que a decir verdad nos pareció muy original, con estructuras modernas y bizarras. Del resto de la ciudad no hay mucho que decir, pagodas (templos budistas) y algún que otro edificio interesante. La noche no mucho mas, clari , Hila y Amiad se fueron a dormir, y por supuesto yo debía salir por Hanoi. Me tome una cervecita en la esquina de casa, modalidad en la calle, y un nigeriano alto negro jugador de futbol se me acerca y se pone a hablar...y bueno nos fuimos a tomar unas copas, jugar a pool, y de tapas por los bares, baile un rato manu chao en un barcito en donde fui la DJ, escape de un rumano pesado que me acosaba y antes de irme a dormir le di unos besos de cortesía al nigeriano.
Al día siguiente tomamos un tour por Halong Bay, en la costa a la altura de Hanoi a 3 horas de allí...un lugar impresionante, 3000 islas de acantilados, en un barquito tranquilo y muy pintoresco, me sentía, una vez más, como en las películas. Bajamos en las cuevas más lindas que he visto en mi vida y creo que las mas grandes, con formaciones de estalactitas y otras formas raras, muy bien iluminadas... Hicimos un poco de kayak (nunca se como se escribe) por estas maravillosas islas y nos bañamos en este hermoso mar mientras el sol se ponía tímido entre las islas y todo se tornaba de un color incomparable. Dormimos en el barco y por la mañana llegamos a Cat Ba, la isla mas grande. Allí hicimos un trekking entre las montañas, con paisajes muy bonitos y llegamos al hotel en la ciudad...donde se comen todo lo que camine (como en casi todo vietnam), perros, gatos,lagartijas, todo bicho de mar habido y por haber, e inclusive algunos que jamas había visto, orugas de mar y que se yo cuanta cosa. Al día siguiente playita entre los acantilados, mar revuelto y tranquilidad.
Nos regresamos a Hanoi y esa noche tomamos el tren nocturno para Sapa, un pueblito en las montañas del norte, en donde estamos ahora. Realmente es indescriptible el paisaje por acá, lleno de terrazas con plantaciones de arroz y miles de villas con casitas pequeñas con gente local con sus trajes típicos tradicionales, para que se den una idea, un estilo medio bolivia y las cholas pero mas amigable. Hicimos trekking por 5 horas y dormimos en unas de las villas. Un relajo para la vista y el alma, aunque mis ojos y mis manos no paran de sacar fotos...no saben que fotos!!! tendré que mandar alguna a la National geographic esta vuelta...jajaja...no en serio , en cada esquina, en cada rincón hay una foto, con las terrazas de arroz, los locales, las vestimentas, las caras de los niños, las mariposas, los búfalos, el verde, los rios...aaahhhh...saquenme la cámara que se me acaba la tarjeta de memoria!!! Nos quedaremos 2 días más y luego cruzaremos al próximo país...LAOS...
Seguimos viajando como una gran familia con Hila y Amiad, los israelitas, ya hasta nos conocemos la mañas y todo...
Un mes en Vietnam...a quien le doy un muy bien felicitado... a ver que tal se porta Laos, que según mi padre esta lleno de "bandidos"

1 comentario:

ninaalnatural dijo...

cuando vi las fotos tambien me recordo a bolivia , sus cholas y sus ajuachos, con colores y alguna qu eotra historia diferente no? segui disfrutando y contame mas de la historia de vietnam que me parece supoerinteresante
besos
Nina