lunes, 24 de marzo de 2008

La Isla de Bali

Luego de Yogyacarta partimos para el volcán Bromo, que en realidad es un complejo de volcanes activos, turcete con europeos, ni un solo hispano parlante por la zona!! Levantada a las 4 de la mañana para ver el amanecer y como las nubes se van disipando y de golpe aparecen los volcanes, vale la pena el madrugón!!!. Ascenso hasta el cráter que humeaba un olor a azufre penetrante del cual tuvimos que alejarnos a causa de la tos copiosa que nos provocaba. De ahí salimos en autobús rumbo a la Isla de Bali.
Debo darles ciertos datos previos para que puedan entender la dinámica de este país. Indonesia es un país que esta formado por 17.000 islas ( si, así como lo oyeron) y 225 millones de habitantes!! Ahora bien... se podrán imaginar que la mayor parte se encuentra en las 3 islas principales, Sumatra (a la que trataremos de evitar porque siguen los terremotos), Java (la del TEG), y la isla de Bali (la de las películas). También se podrán imaginar que siendo un país tercermundista y tropical las carreteras son estrechas. Sumando estos factores, podrán inclusive visualizar la realidad... miles y miles de motos, camiones, bondis, tractores, etc que representan la cantidad de gente que hay, manejando de una manera frenética y casi diría suicida por unas rutas sin señales ni banquinas en un constante sonido de claxon...si a ustedes les parecía que era peligroso viajar en argentina, no se dan una idea de lo que es por acá.
Llegamos al extremo este de la isla de Java donde subiríamos en un ferry y seguiríamos en el mismo colectivo. Pero esto distaba de la realidad, al llegar nos bajron a todos y nos dijeron (nosotras eramos las únicas turistas, el resto locales) que este bondi terminaba acá...esto genero mucha confusión en todos nosotros...y ahí nomas empezó el desconcierto. No entendíamos lo que pasaba...hasta que un muchacho balinense, que les juro que se parecía a Mick Jagger, nos dice que esto siempre pasaba, que te dejaban tirado por ahí...bueno bueno para que!!! Con clari empezamos a armar quilombo..."que nosotras ya pagamos hasta allá", y ellos que decían "esperen esperen que ya va a venir otro colectivo que las RE-COGE" , que venia de no se donde...y así aparecían miles de tipos que venían y decían algo en cantones y se iban....bueno el tiempo pasaba y decidimos en el grupo piquete que eramos...15 personas, pedir que nos devuelva la deferencia y así viajar por nuestra cuenta. Empezó así la repartija del dinero y de repente, como de generación espontánea, apareció un bondi nuevo. Los piqueteros le devolvimos el dinero y subimos raudos al colectivo. Moraleja: Bolivia...un poroto!!! Y acá estamos en la Isla de Bali, en la ciudad surfista y fashion de Kuta. Hoy por primera vez vimos el Mar y me bañé frescamente un un nuevo océano... confieso que la playa no es muy linda y la verdad que el tiempo no ayuda...a la mañana esta medianamente lindo pero por la tarde se larga la lluvia...para este acontecimiento solo tengo dos palabras...wet season!! dicen los que saben que por suerte ya se acaba...quizas ya nos estemos por aca para cuando esto suceda...

3 comentarios:

Marina dijo...

Excelente noticia la del nuevo blog!
Listoooooo, ya está en Mis Favoritos! Ahora no tengo excusa para no pegarle una visitada.
Por acá bien, esquivandop tornados, trombas marinas que pasan cerca de casa, tormentas eléctricas y sudestadas...ahh! y noches de un viento que nunca antes sentí en BsAs... al lado del río.
Disfruuuuuten y pónganse protector solar!
Tia Marina

mirona dijo...

querida aventurera!
mentira parece q ya estés allí, me acuerdo cdo despuntaba el amazonas...
floraaaa, te extraño. te disfruté mucho cdo vos acá. cuídate y cuéntanos.
te quiero tan to.
por aquí: ernechiiiiiiiiiiiino, ezequiel y yo, bien.

Unknown dijo...

Hola Flor aca de nuevo mochila al hombro! y nosotros desde cerca viajando con vos.
Para cuando el envio de fotos... la abstiencia me mata!! besos