lunes, 31 de marzo de 2008

Malasia...Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una ciudad llena de contrastes, islámicos, chinos, hindúes, malayos, mezquitas, templos y por supuesto el atractivo principal...las famosas torres petronas, que son realmente lindas. Malasia parece ser un país mas civilizado que Indonesia, por lo menos en temas de transporte y demás. El sábado a la noche terminamos en el Hard Rock café invitadas por unos Malayos cancheritos con cerveza libre (yo me tomaba la de Clari obvio)...bueno lo que quedo de la noche que termina a las 3 de la mañana, parece que paso Duhalde por acá.
Ahora estamos en el centro del país, en las Cameron Highlands, son praderas y montañitas de sembrados de te, frutilla, tomates y demás...muy relajado, verde y tranquilo. Pasado mañana partiremos seguramente a la selva...a ver si se escuchan tiros Peti...a ver algunos animalitos salvajes, aunque eso en BA se puede hacer también. Me están comiendo los mosquitos que parecen cagarse de risa del Off verde...así que apuesten...Dengue o Malaria...

jueves, 27 de marzo de 2008

Mama me dijo...

Mama me dijo que no llamara la atención en Asia porque es muy peligroso!!!!
A ustedes les parece que hacer top less y bailar murga al ritmo de tambores es llamar la atención?? no! no?
me parecía!
La indonesios son gente muy simpática y amable, sonríen sonríen y sonríen. Indonesia nos gusto mucho, de todo un poco, ciudades, volcanes, playas....pero ya cumplió su ciclo, dejamos la famosa Isla de Bali y partimos en avion en una hora para el continente... para Kuala Lumpur, en Malasia! Nos vemos desde allí!

Sponsor femenino

El otro día en la playa nos topamos con una cincuentona oriunda de Turquía, que tenia mas pinta de tana que de turca, una tipa muy jovial y simpática...así como del palo, se entiende? Le contamos que habíamos estado en Turquía y bla bla... La cuestión es que estaba sola y nos pareció lindo, para que no se sintiera tan sola, invitarla si quería venir a comer con nosotras, y no solo vino sino que además se prendió en la noche de Bali, nos fuimos de bares por Bali, de todo tipo , música en vivo (rock and roll) en un garito, en otro música tradicional con tambores, y para terminar en uno muy fashion en una azotea con música electrónica. Una noche impecable!!
La cuestión es que la tipa se iba a alquilar un coche con chofer al otro día para ella sola y así de sopetón, nos invito a ir con ella gratarola... dudamos una enésima de segundo y dijimos que si... ya saben como somos...se ve que somos buena compañía y que ya se empieza a gestionar en el ambiente el maravilloso dar y recibir sin esperarlo que tiene la vida. Así que nos agenciamos al otro día una vuelta gratis por la isla!!! Ja...quien dijo que los sponsor tiene que ser siempre hombres??? Eh?

El Fenomeno "Indones"

Acá pasa algo raro, no sabemos por que motivo de la naturaleza esta gente tiene una fiebre loca por la fotografía...pero no por las fotos en si sino por sacarse fotos con nosotras...nos persiguen y nos dicen foto foto...familias enteras, niños , hombres y mujeres. El otro día en la playa nos agarro un contingente del pami , eran 20 minas, enloquecidas se tiraron alrededor de nuestros pareos, en los cuales descansábamos felizmente, y se entraron a sacar fotos, se peleaban por salir al lado nuestro, y la que estaba lejos estiraba la mano para salir en la foto tocándonos!! realmente un fenómeno pocas veces vivido. Con Clari llorabamos de la risa, y por supuesto no quisimos ser menos y nos sacamos foto con el contingente!! En fin... algo mas que contar!!!

lunes, 24 de marzo de 2008

La Isla de Bali

Luego de Yogyacarta partimos para el volcán Bromo, que en realidad es un complejo de volcanes activos, turcete con europeos, ni un solo hispano parlante por la zona!! Levantada a las 4 de la mañana para ver el amanecer y como las nubes se van disipando y de golpe aparecen los volcanes, vale la pena el madrugón!!!. Ascenso hasta el cráter que humeaba un olor a azufre penetrante del cual tuvimos que alejarnos a causa de la tos copiosa que nos provocaba. De ahí salimos en autobús rumbo a la Isla de Bali.
Debo darles ciertos datos previos para que puedan entender la dinámica de este país. Indonesia es un país que esta formado por 17.000 islas ( si, así como lo oyeron) y 225 millones de habitantes!! Ahora bien... se podrán imaginar que la mayor parte se encuentra en las 3 islas principales, Sumatra (a la que trataremos de evitar porque siguen los terremotos), Java (la del TEG), y la isla de Bali (la de las películas). También se podrán imaginar que siendo un país tercermundista y tropical las carreteras son estrechas. Sumando estos factores, podrán inclusive visualizar la realidad... miles y miles de motos, camiones, bondis, tractores, etc que representan la cantidad de gente que hay, manejando de una manera frenética y casi diría suicida por unas rutas sin señales ni banquinas en un constante sonido de claxon...si a ustedes les parecía que era peligroso viajar en argentina, no se dan una idea de lo que es por acá.
Llegamos al extremo este de la isla de Java donde subiríamos en un ferry y seguiríamos en el mismo colectivo. Pero esto distaba de la realidad, al llegar nos bajron a todos y nos dijeron (nosotras eramos las únicas turistas, el resto locales) que este bondi terminaba acá...esto genero mucha confusión en todos nosotros...y ahí nomas empezó el desconcierto. No entendíamos lo que pasaba...hasta que un muchacho balinense, que les juro que se parecía a Mick Jagger, nos dice que esto siempre pasaba, que te dejaban tirado por ahí...bueno bueno para que!!! Con clari empezamos a armar quilombo..."que nosotras ya pagamos hasta allá", y ellos que decían "esperen esperen que ya va a venir otro colectivo que las RE-COGE" , que venia de no se donde...y así aparecían miles de tipos que venían y decían algo en cantones y se iban....bueno el tiempo pasaba y decidimos en el grupo piquete que eramos...15 personas, pedir que nos devuelva la deferencia y así viajar por nuestra cuenta. Empezó así la repartija del dinero y de repente, como de generación espontánea, apareció un bondi nuevo. Los piqueteros le devolvimos el dinero y subimos raudos al colectivo. Moraleja: Bolivia...un poroto!!! Y acá estamos en la Isla de Bali, en la ciudad surfista y fashion de Kuta. Hoy por primera vez vimos el Mar y me bañé frescamente un un nuevo océano... confieso que la playa no es muy linda y la verdad que el tiempo no ayuda...a la mañana esta medianamente lindo pero por la tarde se larga la lluvia...para este acontecimiento solo tengo dos palabras...wet season!! dicen los que saben que por suerte ya se acaba...quizas ya nos estemos por aca para cuando esto suceda...

viernes, 21 de marzo de 2008

Indonesia

Al llegar al aeropuerto de Yacarta le pidieron a clari pasaje de vuelta para poder entrar...que ilusos!!! yo creo que safe porque soy comunitaria... y tengo menos cara de sudaca...jaja eso o simple azar, les dijimos que no teniamos y entonces empezo la vaina...se la llevaron a clari para el fondo exigiendole el pasaje, que no que no que no, y saben como termino la cosa??? al mejor estilo argento...con una coima!!! increible , ni habiamos entrado al pais y ya nos estaban coimiando, previo obvio regateo llegamos a una suma acceptable. Entramos an jacarta, ciudad mundana y ruidosa si las hay, sin reserva claro esta y terminamos en un hotelucho de mala muerte...igual la dinamica de los hoteles por estos lares es: cero agua caliente, ningun boton de la cadena y en su defecto un tachito para echar agua y vaciar los desechos humanos...como cuando se corta el agua...bueno asi. Pero como somos todo terreno ya nos estamos adaptando...ah y el lavatorio te lo debo, escupi LA PASTA en el inodoro si te la bancas!!! Otro episodio inusual fue que me robaron el móvil de la mochila en el cuarto, fuimos y le reclamamos al duenio y dijo denme una hora que hablo con mis empleados que no es la primera vez que pasa...yo le decia, mira flaco, si aparece no hay problema, no te denuncio,muzzarela y hacia el gestito del dedo pasando por la boca cerrada... pero que aparezca sino voy con la policia, pero lo mejor que todo en tono muy calmo de las dos partes...y a los 10 minutos viene y nos lo devuelve...loco, no? que pais generoso...!!Huimos de jacarata en un tren caluroso como pocos. rumbo a Yogyacarta, una ciudad mas tranquila y de callecitas angostas llena de carros traccionados a caballo y a hombre, hoy visitamos 2 templos , uno budista, uno de los 3 mas grandes del sudeste asiatico y otro hindu...impresionantes!! Mucha verdurita, pollo de fisonomía tipo rata, tofu. Los indoneses gente muy pequenia, sonriente pero sin dientes y amables en general. Siguen los terremotos pero de momento el tsunami no llega parece que esta retrasado!!! pero si viene festejamos con LA OLA...UEEEE UUUEEEE UEEEE

Hacia alla vamos

Y se inicia asi otra nueva aventura, otro nuevo suenio, lleno de expectativas entre tantas cosas y despues de un 2007 un tanto confuso...ahora me toca a mi. Los invito a acompaniarme en este viaje, a acompaniar a mis sentidos y seguir de cerca mis pasos hasta pisarme los talones...
vamos?