miércoles, 2 de julio de 2008

4000 islas

Tuvimos la desgracia de vivir nuevamente la odisea de viajar en el bus cama, mejor llamado camastro, o sea 100 por ciento horizontal, y digo nuevamente y odisea porque nos toco en los asientos de atrás o sea otra vez 5 personas colechando en un espacio diminuto sonde los brazos de todos no entraban a los costados y nos teníamos que turnar..pero bueno sobrevivimos y llegamos a las 4000 islas. Este lugar se llama así porque es un archipielago de 4000 islas en el delta del Mekong del lado de Laos. Muy pintoresco...y si no fuera porque la gente hablaba otro idioma, juraría que estábamos en el delta del Tigre. El lugar era muy bonito y relajado pero un poco precario todo, sumado a que solo había luz de 1830 a 22 horas en absolutamente toda la isla. Ahí nos encontramos con una pareja vasca muy copada, un finaldés, un catalán personaje chapilargo de 42 años y un argento colgado, Juan, quien no tardó en tirarme onda. Nos pasamos todos todo a una tarde charlando y boludeando y comiendo y nos metimos al atardecer al río. Por la noche a comer tempranito y a la cama..pero no justamente a la mía. Juancito me invito a ver la tormenta eléctrica que se veía a lo lejos desde su bungalow a la vera del río...una tormenta impresionante y después me invito a conocer los secretos de su incómodo colchón a la luz de las velas (no había otra opción) y bajo un sensual tul para mosquitos....como decir que no!!
Al día siguiente alquilamos bicicletas y dimos vueltas por la isla, a unas cataratas y a la playa de arena pasando por los pequeños pueblitos de la isla, y sorteando al paso las miles de gallinas, gatos, búfalos, perros y demás que se interponían en el camino...un paseo de cuentos!!!.
Nos encanta lo rustico pero se ve que nos estamos poniendo viejas y un poco burgesas y decidimos que 3 días sin luz eran suficientes, evaluamos lo que nos quedaba de Laos y sin agregarle nada nuevo a nuestros maravillados ojos decidimos partir en el tren nocturno (otra rareza del transporte) rumbo a Bankok, donde estamos ahora. Por la noche tren cama de por medio nos iremos para el norte de Tailandia, que aún no ha sido explorado por nuestras piernas...

No hay comentarios: